EL GIGaNTOSAURIO

Por: Stephanie Said Elia, 5°B
Alumna del Colegio Eugenio de Mazenod

Ilustración: Marifer Espinosa, 5°B
Alumna del Colegio Eugenio de Mazenod

El museo de Historia Natural "Fernbank", ubicado en Atlanta, Georgia, está exhibiendo al Argentinosauro que fue descubierto en la Patagonia, y mide 40 metros de largo y pesa aproximadamente ¡100 toneladas!

En el Cono sur de Argentina está ubicada la Patagonia, que está en el sur de América; en este mismo lugar, los paleontólogos argentinos Rodolfo Coria, José Bonaparte, Fernando Novas y Jorge Calvo, descubrieron cinco especies de dinosaurios que existieron entre 65 y 140 millones de años atrás. El Argentinosaurio es el dinosaurio de más grande dimensiones que se han encontrado en todo el mundo.

Yo supe todo esto por un documental que salió de Discovery Chanel, Latín América-Iberia y Nueva Imagen entre otros. El video salió por primera vez el pasado 9 de junio.

En mi escuela, mi compañera Marifer y yo medimos nuestra cancha con un metro de papel que elaboramos, y esta misma mide entre 45 y 50 metros de largo, así que el Argentinosaurio cabría perfectamente en nuestra cancha y ¡¡se vería enorme!!

Yo los invito a que midan su cancha y así puedan ver de qué tamaño es el dinosaurio llamado Gigantosaurio o Argentinosaurio. También los invito a que abran la página de Internet: www.patagonia.com
Les aseguro que se divertirán mucho.

 
 

regresar